JuzgarSE

Esta tarde en nuestra octava sesión, X de 10 años me contaba que tenía miedo de explicar a sus compañeros lo que siente, a veces, muchas, se siente incomprendida, diferente.

Sus padres nos han pedido que le ayudemos a preparar una exposición para su clase, explicando que a veces se siente rechazada.

Le comenté que hoy iba a conocer a la persona que más le juzga, que más le critica. Le pregunté si quería entrar a la “sala blanca”. Respondió que Sí.

La sala estaba vacía, le invité a sentarse en el sofá, delante del espejo.

¡Te presento a tu mayor crítica!

Y ahora, en la pizarra, vamos a escribir todos los mensajes que te repites cada día, que te hacen sentir “triste”, “desmotivada” y “rabiosa”. Rabia que descargas en casa y que luego te hace sentir mal y aumentar tu malestar.

Creo que no quiero seguir más. ¿Yo me trato así?

Hemos dado un primer paso en el proceso.

Seguimos…

Publicado por PSIcologia MJDionisio

Maria José Dionisio, consulta de psicología clínica sanitaria. Autorizada y registrada por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya. Psicóloga Clínica, especialista en niñ@s, adolescentes y familias. Post-Grado en Psicopatología Clínica Infanto-Juvenil Formación en EMDR, Nivel I y Nivel II, formación Avanzada en Niños y Adolescentes. Experiencia de más de 15 años en el ámbito infanto·juvenil, en escuelas, institutos y colaborando con Fundaciones y Asociaciones dirigidas a niñ@s, adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social, en proceso de acogida y/o adopción...

A %d blogueros les gusta esto: