Psicologia Sanitaria

Mi carpetita de Recursos para estos días en casa

Tras anunciar que nos quedamos quince días más en casa, he pensado que nos irá bien tener actividades para hacer en casa.

Seguramente desde el cole y/o instituto de tu hij@ recibirás e-mails con las recomendaciones y orientaciones que podéis ir haciendo en casa.

Actividades de comunicación:

-Leer cuentos y después pedir que os lo explique con sus palabras.

-Hacer un diario e ir incorporando anécdotas del día a día, recortar y pegar imágenes, dibujar, …

-Escoger un cuento o historia y representarla https://www.ccma.cat/tv3/super3/una-ma-de-contes/tots-els-contes/

Actividades de experimentación, juegos de mesa, visitar museos virtuales

Buscar formas geométricas y crea un álbum con elementos de la vida cotidiana indicando las principales formas geométricas que tienen.

Realizar en el ámbito matemático una gráfica de temperaturas, recoger la temperatura cada día a la misma hora durante dos semanas, si no dispones de termómetro puedes consultarlo en Internet.

Conocimiento del Medio: los virus, ¿qué son?, ¿qué tipos? ¿qué es el coronavirus?

Jugar en familia al parchís, sudoku, rompecabezas, juegos de cartas,

http://dinamiks https://www.orientacionandujar.es/2018/05/06/50-experimentos-para-ninos-manual-de-experimentos-la-ciencia-es-muy-divertida/

Visitar un museo desde casa:

https://www.museodelprado.es/recorrido/visita-virtual/742f132f-8592-4f96-8e5a-9dad8647bc4c

Experimentar, podéis hacer experimentos en casa: manual de experimentos, enseñar ciencias a los peques, es desarrollar la capacidad del niño para entender la naturaleza de su entorno. 

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/c175067e-3ac3-4c07-b0b8-7bcac6c87690

Colaborar en las tareas de casa

Preparar un horario para establecer y seguir una rutina. Os ayudará a controlar y mantener la calma.

Tenemos muchas horas por delante, podemos hacer muchísimas cosas. En función de la edad de tu hijo el horario recogerá diferentes actividades. Os dejo una plantilla que podéis descargar y rellenar.

Ideas de tareas en casa:

Ayudar en la preparación de la comida, hacer un pastel…, ordenar la habitación, poner y quitar mesa, recoger, doblar y guardar la ropa…

Os adjuntamos un documento para pintar cada día como os sentís, cada día 1 estrellita, píntala con el color correspondiente a la emoción predominante durante el día.

“He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos.” El Principito.

Los adolescentes me habéis pedido IDEAS…

Un diario de Confinamiento, lo podéis hacer en una libreta o digital. Escribir vuestro ESTADO DE ÁNIMO, vuestras PREOCUPACIONes, aquello que no podéis hacer y que haréis cuando pase todo esto. RECORDAR,

“LAS EMOCIONES SON TRANSITORIAS, siempre, siempre SALE EL SOL”

HACER UN BLOG DE SERIES

Hasta yo, he contratado NETFLIX, siempre quejándome de NO TENER TIEMPO, ahora SÍ tenemos, puedo LEER y también ver pelis y series. Construye un BLOG sobre una de tus series preferidas, comenta de forma planificada la temática, los capítulos, personajes, relaciones.

Música, Libros…

Espero que os sea de ayuda, cualquier cosita ya sabéis estoy por aquí, puedes enviarme un correo y hablamos: maria@mjdionisio.com

SITUACIÓNPENSAMIENTOEMOCIÓNCONDUCTA(FECHA)

UNA PERSONA QUE NUNCA COMETIÓ UN ERROR, NUNCA INTENTÓ NADA NUEVO”.

ALBERT EINSTEIN.