Psicologia Sanitaria

Motivar y acompañar.




Vamos a ir paso a paso.

Estos días, vamos a ir paso a paso, seguimos en casa y seguramente hasta septiembre no volverán a la escuela e instituto.

  • No ignorar sus miedos o dudas sobre lo que está pasando, ellos nos ven pendientes del móvil, de la televisión, algunos estáis más nerviosos de lo habitual, por lo tanto, tienen el derecho de saber.
  • Utiliza un lenguaje adaptado a su edad y conocimientos, tenemos que saber que si no se lo explicamos bien intentarán entenderlo desde su fantasía para compensar la falta de información, en estos casos, es peor que la realidad.
  • Normalizar que se hable de la situación, sin temas tabús. Propiciar espacios de comunicación donde ellos se sientan cómodos, tranquilos y seguros. Por ejemplo, a la hora de la comida o la cena, sentados alrededor de la mesa que sientan la libertad de preguntar y cuestionar, así como de expresar lo que sienten. Recordar, que no hay emoción buena ni mala, todas, todas nos aportan información.

Transmite a tú hijo que en esta situación y si la miramos con unas gafas de colores, a través de una mirada diferente, podemos encontrar cosas positivas.  Ya os había comentando en un post anterior la importancia de mantener ciertas rutinas, hábitos saludables. Seguimos con momentos de actividad física, tareas escolares y tiempo de ocio, juegos de mesa, incluso Play y los adolescentes con más tiempo de móvil. Ahora es su medio para relacionarse con los amigos.

Estos días estamos realizando unos Talleres Online tanto para peques como para adolescentes. La situación de confinamiento en casa les hace “dudar” de su capacidad, los padres nos consultan trasladándonos la dificultad para concentrarse y mantener la atención. Es normal, y no pasa nada. A todos nos está costando, es una situación nueva para todos.

Os informamos que seguimos Online y próximamente también volveremos a las consulta presencial. Siempre tomando todas las medidas y siguiendo los protocolos de seguridad.

Ofrecemos además de terapia, talleres grupales para peques, adolescentes y familias.

Os enlazamos un recurso creado para los peques de nuestro Taller “Técnicas de Estudio y PsicoEmociones” II, Viaje a mi mundo Interior. En éste hemos realizado un proyecto y a través de los componentes de la Inteligencia Emocional, han aprendido más vocabulario emocional Reconocimiento y Gestión de las emociones.

Os adjuntamos uno de Nuestros MOOD TRACKERS, lo puedes descargar pinchando en el siguiente enlace.

Otra de las actividades que ha gustado mucho es la creación de una LISTA DE MÚSICA, la PLAYLIST EMOCIONAL.

Empezamos con las emociones básicas, y cada peque tenía que asociarla con una música o canción que le transmita ALEGRÍA, MIEDO, TRISTEZA,…

¿Te animas a hacer tu PLAYLIST emocional?

Ante cualquier duda, inquietud o dificultad no dudes en contactarnos, si son temas académicos también puedes contar con nosotras. Nuestro equipo de Psicopedagogas también estarán encantadas en acompañaros.

Un abrazo y muchos besitos.