·· Consulta Psicología clínica

Bienvenida,

soy María José Dionisio, psicóloga general sanitaria.

 

Si has llegado hasta aquí es que necesitas realizar una consulta psicológica. TÚ, o alguien de los tuyos, está pasando por alguna situación complicada, en casa, con los amigos, en el cole o instituto. A veces, simplemente, puedes sentirte perdida, desconcertada, triste, melancólica o con baja autoestima.

Siempre que puedo, no siempre es posible, me gusta evitar las etiquetas, los trastornos, y las sentencias varias que habitualmente encontramos en nuestra sociedad. Para mi eres una persona única, con tu historia personal, tus experiencias de vida y tu propia personalidad.

Apasionada y defensora de la importancia que tiene el autoconocimiento en la vida de la persona. Saber el efecto psicológico y regular tus emociones. Darte permiso para profundizar en tus deseos. Identificar tus actitudes y aptitudes positivas, aquellas que te ayudan a afrontar tu vida personal y reforzártelas. Así como, identificar las que no te ayudan ni física ni mentalmente y reconducirlas, procesarlas para que no sean una fuente de sufrimiento. Todo eso escuchándote, respetándote y acompañándote en tu proceso, ya que TÚ eres y serás la protagonista si decides iniciar un tratamiento en mi CONSULTA. Vuelvo a remarcar, respetando y valorando en todo momento tu singularidad como persona y huyendo de las típicas dicotomías “bueno-malo”, “normal-anormal”, porque cada persona es única, y todas, todas tenemos nuestra historia de vida, con nuestras experiencias y nuestro archivo de recuerdos.

La curiosa paradoja es que cuando me acepto a mí mismo puedo cambiar”

Carl Rogers.

En mi consulta vas a encontrar asesoramiento, diagnóstico y tratamiento tanto para ti como para ti y tu pareja o tus hijos. A veces, nos cuesta dar ese paso, llama, envíame un e-mail y estaré encantada de informarte.

Cómo empezó todo…

Tras tenerlo claro ya, cuando cursaba BUP, en 1997 acabo la carrera de PSICOLOGÍA y empiezo a trabajar en un colegio de mi localidad. Desde entonces no he parado.

Trabajo especialmente con familias y sus hijos adolescentes. Empecé como ya he dicho en la escuela así como, colaborando con asociaciones, fundaciones, trabajando en escuelas e institutos de secundaria y en consultas privadas. Después de ser mamá e intentar conciliar mi vida, me decidí y me “tiré a la piscina”. No os voy a mentir, me costó salir de mi zona de confort. Pero mereció y merece la pena. Hoy tengo mi consulta y mi equipo.

Mujeres, emprendedoras, creativas, apasionadas por nuestra profesión

A %d blogueros les gusta esto: