Bienvenid@s!!

Bienvenid@s a mi consulta de Psicologia Clínica Sanitaria, reconocida y autorizada por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya -E08600985-.

Hola, soy Maria José Dionisio. Compañera, madre, hija. Paso la mayor parte del tiempo acompañando a familias, adolescentes y niños. Me encanta el mar, pasear, jugar al padel, leer, pero lo que mas, estar con mis amigos y familia.

Haciendo realidad mi sueño, colaborar en el bienestar físico, mental y social de las personas, decido emprender mi propio proyecto:asesorar, diagnosticar y tratar a niñ@s, adolescentes  y familias, con dificultades, trastornos, así como, situaciones difíciles de la vida cotidiana. Con la experiencia de 15 años, la perseverancia, la confidencialidad y la pasión por mi profesión,  nace  Maria José Dionisio Consulta de Psicología

Según la OMS (Organización Mundial Salud), ” la salud mental es un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Está relacionada con la promoción del bienestar, la prevención de trastornos mentales y el tratamiento y rehabilitación de las personas afectadas por dichos trastornos.

“Siempre que puedo, no siempre es posible, me gusta evitar las etiquetas, los trastornos y las sentencias varias que habitualmente encontramos en nuestra sociedad.

Para mí eres una persona única, con tu historia de vida, tu propia personalidad y tus experiencias vitales.

Defiendo la importancia del autoconocimiento en la vida de las personas. Saber que efecto a nivel psicológico y físico tienen tus emociones, pensamientos y tu manera de actuar. Esto es básico para poder sentirte mejor. Conocerte a ti mismo es fundamental.

Saber identificar y regular tu emociones. Darte permiso para profundizar en tus deseos. Identificar tus actitudes y aptitudes positivas y aquellas que te ayudan a afrontar tu vida personal. Así como identificar las que no te ayudan ni física ni mentalmente y procesarlas, reconducirlas para que no sean una fuente de sufrimiento. Todo, desde la escucha atenta y respetuosa. Sin juicios ni etiquetas. Respetando y valorando en todo momento tu singularidad como persona y huyendo de las dicotomías “bueno y malo”, “normal-anormal”. Porqué creo en la sabiduría de la naturaleza y en la gran potencialidad de los seres humanos”.

Maria J. Dionisio

2 comentarios sobre “Bienvenid@s!!

  1. Le felicito …extraordinaria labor…..la salud mental es importante …somos lo que tenemos dentro …pero podemos ser mejores cada día , cambiando primero nuestro mundo interior , osea nuestra conducta , como ver las cosas , para luego encontrarnos a nosotros mismos .

  2. A ….y lo más importante …cuando cambias tu , cambia el mundo…. Yeeeee
    El comentario de arriba es mío …no puse mi dirección …disculpe …

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: